Familiares y amigos de dos policías señalados como presuntos responsables de las detenciones del viernes pasado en inmediaciones de la Fiscalía de Jalisco, tras la protestas por la muerte del joven Giovanni López, se manifestaron la mañana de este domingo, frente a Casa Jalisco.
Los inconformes exigieron que el policía Salvador Perea y el investigador Raúl Gómez Mireles sean liberados, al argumentar que ellos no actuaron por su cuenta, sino que recibieron órdenes de sus superiores.
“Él recibe órdenes del J1, de Alfaro y del fiscal, ellos no pueden actuar sin esas órdenes. Si él tiene que dar una orden viene de arriba, él solo no puede dar órdenes”, dijo a medios locales Cinthia Hernández, esposa del comandante Perea.
«Justicia para el Comandante Perea», «Comandante Perea, una víctima más», «exigimos que se respeten sus derechos», fueron algunas de las consignas con las que alrededor de 30 personas pidieron reunirse con el gobernador y la liberación de sus familiares.
Ayer, el gobernador Enrique Alfaro pidió una disculpa pública por las agresiones en contra de los jóvenes que se manifestaron en Guadalajara y aseguró que se investigaría de dónde se emitió la orden para que los policías levantaran a los muchachos.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…