La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió flexibilidad a las escuelas particulares por los madres y padres de familia que han perdido ingresos o su empleo por la emergencia sanitaria emergencia sanitaria por COVID-19.
En este sentido, la SEP coincidió con la postura de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que las escuelas particulares, madres y padres de familia concilien las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios, señaló en un comunicado.
La Profeco indicó que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de los estudiantes, por lo que recomendó no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.
Si bien la SEP no tiene atribuciones respecto al pago de colegiaturas, hizo un llamado al diálogo y el acuerdo entre las escuelas particulares, incorporadas o con reconocimiento de validez oficial de estudios, y los usuarios de esos servicios educativos.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…