Este martes, el lanzamiento de una misión SpaceX, para el que el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos viajaron a Florida, tuvo que postergarse por el mal tiempo. Se espera que este sábado 30 de mayo ocurra a las 15:22 horas.
Las autoridades citaron preocupaciones sobre el clima, específicamente los rayos cercanos, ya que dijeron que no era lo suficientemente seguro como para lanzarlo.
Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley dejaron el cohete tras el aplazamiento del despegue del Space X. Se temía que la lluvia lo interrumpiera y finalmente la revisión del clima ha terminado con el sueño de lanzamiento, al menos hasta este momento.
“Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento se postergado. Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm”, publicó la NASA en su cuenta oficial de Twitter.
En señal del retorno de Estados Unidos a “la normalidad”, tras semanas de bloqueo por la pandemia del COVID-19, el presidente Trump viajó a Florida, para atestiguar el primer lanzamiento en casi 10 años de un cohete tripulado por astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El objetivo de este lanzamiento, en el que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurleyviajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), es validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y “comercializar la órbita terrestre” abaratando los costes de los viajes espaciales.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…