El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de este lunes, las industrias de la minería, construcción y del transporte pueden hacer los trámites necesarios para reabrir sus empresas.
Aclaró que esta reapertura va acompañada de un proceso de protocolos de salud, con el objetivo de cuidar a los trabajadores que comenzarán a laborar en sus plantas de trabajo.
En La Mañanera, el mandatario que estos trámites no serán burocráticos y se harán a partir de la confianza de los empresarios, quienes se comprometerán a proteger a sus empleados.
Posteriormente, se harán, por insaculación -por sorteo– inspecciones para verificar que haya cumplido con los protocolos de seguridad.
“Si una empresa automotriz quiere abrir, va contestar un cuestionario de carca de 60 preguntas y decir que va a cumplir y que cuidaran a sus trabajadores, y bajo protesta de decir verdad se les autoriza”, dijo.
El presidente también hizo una recomendación a la sociedad para que rompan la disciplina de cuidarse, porque sólo así se podrá regresar lo más rápido posible a la “nueva normalidad”.
“Pero necesitamos seguir manteniendo la disciplina. Ya falta muy poco y yo tengo muchas esperanzas que vamos domar la pandemia”, dijo y luego agregó que pronto pueda declarar que, con el apoyo del pueblo, se logró “que la pandemia no nos saturara nuestros hospitales, que se logró la estrategia de domar la pandemia”.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
El sencillo trámite, no burocrático, de 60 preguntas para una industria automotriz, será gratuito, además de "a la palabra"?
Cuando se cerró la industria nacional en general, no supe sobre ningún aviso de cierre que hubo obligacion de hacerse a ninguna oficina de Gobierno. El solo hecho, ahora, de tener que llenar un cuestionario de "60 preguntas" es de por sí, burocrático. Al Sr. Presidente se le olvidó hablar de otras industrias que están ya reiniciando labores, en especial la hotelería y servicios turísticos de Quintana Roo. Están abriendo y nadie les ha pedido que llenen ningún cuestionario -- que yo sepa. Alguien me puede ilustrar si el ejemplo de la industria automotriz tendrán que seguirlo todas las demás ramas de la economía nacional?
Y DONDE ESTA ESE CUESTIONARIO? CUAL ES? NO LO ENCUENTRO