El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye un ‘Hospital de Expansión’ en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para la atención de pacientes de COVID-19.
A casi una semana de iniciada la construcción, se prevé que el hospital reciba a sus primeros pacientes el 13 de mayo próximo.
La doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, señaló en un recorrido por el inmueble que se habilitarán ocho módulos de hospitalización con 26 camas de terapia intensiva y 192 camas para pacientes convalecientes.
Hasta el momento, los módulos ya cuentan con las líneas para proveer de oxígeno a los pacientes de manera unidireccional, a fin de conservar la higiene.
Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que la adaptación del Autódromo Hermanos Rodríguez está basada en la Unidad Temporal COVID-19 en un centro bancario.
La zona de pits se convertirá en las áreas de triage y sala de espera. También habrá un comedor y vestidor para el personal sanitario y un almacén de equipo médico.
Va a ser necesario en la Ciudad de México… estamos seguros que nuestro personal se va a adaptar rápidamente a este espacio para lo que hacen todos los días, para salvar vidas”, dijo Robledo Aburto.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Esta estrategia de adaptación de hospital es para todos aquellos escépticos sobre la realidad, verdad y gravedad de la pandemia COVID -19, coronavirus. Ya veremos como transcurren los próximos días y la virulencia propagadora. No olvidemos que nuestra libertad termina donde comienza el derecho de los demás, todos debemos adoptar las medidas preventivas de contagio, porque estamos obligados a respetar el derecho de vida de nuestro prójimo. Cuídate no seas agente de contagio.