Al considerar que es un riesgo para la salud pública, autoridades municipales y habitantes de San Pablo Etla clausuraron un crematorio particular, ante el temor de contagios por Covid-19 y por la contaminación que produce la incineración de los cuerpos.
La administración local señaló además presuntas irregularidades, como operación ilegal debido al uso de suelo y daños al medio ambiente, por lo que la tarde de ayer, se colocaron sellos y montaron vigilancia para que el espacio ya no siga operando.
En días anteriores, el lugar fue verificado por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de Regulación Sanitaria; en esa ocasión se determinó que no había riesgo alguno. En tanto, la Secretaría de Mediano Ambiente, Energías Renovables y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), aplicó una multa por almacenamiento de gas.
Sin embargo, la clausura efectuada ayer, estuvo a cargo de la autoridad municipal, quien colocó los sellos para evitar que este espacio siga operando, debido a la inquietud que genera la posibilidad de contaminación.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…