La Universidad de Guadalajara (UdeG) reprogramó las fechas de exámenes de ingreso de licenciatura y bachillerato y adelantó que pese a la contingencia por el COVID-19 no se va a perder el semestre.
Tras una reunión, el Consejo de Rectores determinó recorrer las fechas que incluyen las clases virtuales y plazos de evaluación en la institución, y se darán facilidades para que los estudiantes no se rezaguen durante el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria.
El rector Ricardo Villanueva Lomelí informó que el examen de admisión para nivel superior se realizará el 10 de agosto y dos días después se realizará la prueba de educación media superior.
En tanto, las pruebas en los planteles regionales se llevarán a cabo hasta el 14 de agosto.
Acerca del inicio del semestre, previsto para el 11 de agosto, se aplazará casi un mes, pues éste comenzará hasta el 7 de septiembre.
Además, la casa de estudios indicó que mantendrá las clases virtuales y actividades de regularización, mientras que los cursos de verano se eliminan para cambiarlos por tiempo de recuperación, es decir, todas las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…