La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exhortó a los tres niveles de gobierno a proteger el derecho a la salud de los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes de México, con atención integral e información clara y oportuna en sus lenguas maternas e indígenas, para evitar la transmisión del COVID-19.
A través de un comunicado, el órgano autónomo hizo un llamado a vigilar y garantizar el precio justo de los alimentos y productos de primera necesidad, además de garantizar el acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia familiar con perspectiva intercultural de género.
De esta manera, la CNDH pide tomar medidas económicas y políticas acordes con la situación de cada comunidad, además de tomar en cuenta perspectiva de género en las decisiones que se tomen, pues es necesario la solidaridad e inclusión durante la emergencia sanitaria.
Además de fortalecer el mensaje de aislarse en casa mientras dura la crisis sanitaria y crear una política alimenticia que garantice a las personas contar con los alimentos y medicamentos, así como servicios médicos como estrategia sanitaria también.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…