Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró la posición de Javier Lozano Alarcón en la organización, el político prefirió no sumarse a las filas del organismo del sector privado.
En entrevistas radiofónicas, quien fuera vocero del ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribeña en 2018, dijo “ya no soy vocero ni nada de la Coparmex”.
Lozano Alarcón acusó a Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización de la iniciativa privada, “no supo manejar la situación, se dejó presionar y me desinvitó de forma desaseada horas después de anunciarme”.
“Sintió mucha presión interna, por lo que Coparmex tuvo que recular en su decisión. Lo hicieron de una manera muy desaseada. Así yo no le entro. Que no cuenten conmigo”, dijo en otra emisión radiofónica.
Comentó que De Hoyos Walther parecía que era la voz más fuerte dentro del sector empresarial, “pero si no puede controlar internamente un nombramiento de un vocero. Se le rebeló su gente”.
“Es una lástima porque acciones como esta son las que generan que no se pueda formar una oposición fuerte y seria”, destacó Lozano Alarcón.
Acotó que hasta el momento se había expresado de manera personal sobre las decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero como vocero institucional pensaba cambiar los calificativos y comunicar los temas de fondo de otra manera.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Que bueno, de los males el menos. La verdad este señor Javier Lozano, de comportamiento poliédrico es muy complicado entenderlo y, sobre, todo soportarlo, porque lo mas posible es que se desencadenaría conflictos muy frecuentes entre la COPARMEX y el Gobierno Federal. Hoy es tiempo de ser prudentes, calculadores, analíticos, reflexivos, propositivos y manejar las situaciones y los acontecimientos al amparo de acciones debidamente estructuradas y organizadas con trabajo sumamente ejecutivo de los miembros de la mesa directiva. Felicidades Don Gustavo de Hoyos.
No entiendo como se les ocurrió nombrarlo, pero bueno, rectificaron a tiempo.