El gobernador Silviano Aureoles Conejo anunció esta mañana un incremento de un 60% a médicos y personal de enfermería del gobierno estatal, que están al frente de la atención del Covid-19 en Michoacán.
“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, expresó.
En un mensaje difundido en las redes sociales, Aureoles Conejo detalló que el incremento será posible, a través de la homologación salarial, en una primera etapa, de casi mil 500 doctores y enfermeras en todo el estado, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.
Ademas, se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico, específico.
“Estos profesionales de la salud no son sólo un número, tienen rostro; son personas que invirtieron muchos años de su vida al estudio, con un sólo propósito: salvar vidas. Y todos ellos hoy hacen a un lado sus propios temores para poder salvar vidas en esta contingencia», aseveró.
El mandatario estatal reconoció la labor del personal de salud y refrendó su compromiso para que tengan insumos, medicamento y mejores condiciones laborales; incluso, adelantó la contratación de personal adicional para garantizar el fortalecimiento del sector salud en tiempos de la epidemia.
De acuerdo a lo que dijo, 2 mil 420 médicos y enfermeras en el gobierno estatal trabajan por contrato y con un salario que no se había incrementado desde hace 12 años.
Por ello, insistió también en la solicitud al Gobierno de la República para que apoye a los estados con el envío de insumos, medicamentos y material de protección urgentes, que necesita la población para esta emergencia.
Asimismo, reiteró el llamado a la población para que coadyuve con el personal de salud y asuma con responsabilidad esta emergencia quedándose en casa, para evitar la propagación incontrolada del Covid-19 y así cuidar que no colapsen los hospitales.
“Les recuerdo que esta distancia no es ni será para siempre: pronto volveremos a encontrarnos, lo haremos con la frente en alto, y muy orgullosos de que Michoacán, logró vencer uno de los desafíos más grandes de nuestra historia”, subrayó.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…