El presidente de México, Andrés Manuél López Obrador anunció durante La Mañanera, la creación de un convenio con hospitales privados para agilizar a los contagiados por COVID-19.
Esta medida podrá librar espacios en hospitales públicos, pues prevé adicionar 3,300 camas para atender a los enfermos por coronavirus en el país.
El convenio propone atender a las personas con afecciones diferentes a coronavirus en los hospitales privados, como partos, urgencias, etc, para mantener los espacios en hospitales públicos para los enfermos por COVID-19.
Marcelo Ebrard, Canciiller de México, nombró a los hospitales de México que firmaron el convenio y se comprometieron a lo anterior.
Estos son los hospitales privados que atenderán.
Las personas que se podrán atender en los hospitales privados de manera gratuita, con aquellas personas que están afiliadas a algún sistema de salud pública, como IMSS, ISSSTE, Pemex, INSABI, Sedena y Semar.
Esta medida sería el equivalente a la creación de infrestructura de manera inmediata, y listo para comenzar a brindar servicio médico.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…