Más de 500 elementos del Servicio de Protección Federal fueron desplegados en seis hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 19 nosocomios y dos bodegas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para dar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que estos uniformados tienen el equipo de protección necesario y están capacitados en medidas de prevención y protocolos en conflictos o crisis.
Manuel Espino, titular del SPF, informó que se agilizó el reclutamiento de 13 mil elementos y éste continuará hasta diciembre.
El funcionario aseguró que la institución se está reestructurando y elementos asignados a labores administrativas serán incorporados a tareas operativas.
Además, los elementos asignados a la seguridad del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hasta el 18 de abril, serán enviados también a las instalaciones de salud.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Servicio de Protección Federal hace un llamado a la población a respetar al personal médico que trabaja incansablemente para brindar salud y bienestar a las familias, y a quienes reconocemos por su esfuerzo y solidaridad en estos momentos de vital importancia para las y los mexicanos”, señaló la dependencia.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…