A través de un acuerdo parlamentario de todas las fracciones que integran el Congreso de Colima, fue aprobada una modificación en su presupuesto por 3 millones de pesos, para que sean reintegrados al Gobierno del Estado y se canalice a la Secretaría de Salud para la compra de equipo de protección de su personal.
El diputado Vladimir Parra Barragán, como Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, comentó que la Dirección del Administración, Finanzas y Servicios Generales hizo un análisis para no afectar las operaciones del Poder Legislativo.
Los 14 rubros que fueron modificados son materiales y equipos de menores de oficina, por 200 mil pesos; productos alimenticios, 100 mil; material eléctrico y electrónico, 250 mil; combustibles, 70 mil; energía eléctrica, 350 mil; y telefonía 150 mil pesos.
Asimismo redujeron 375 mil en consultoríastécnica; 340 mil en gastos de orden social y cultural; 80 mil en mobiliario de oficina; 45 mil en equipo de videograbación; 208 mil en sistemas de aire acondicionado; y 72 mil en herramientas.
El Congreso instó a que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado informe a la brevedad, el número y tipo de insumos en el que fue utilizado el recurso en cuestión, así como su distribución entre los hospitales públicos en funcionamiento en la entidad.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…