En relación con información que ha circulado en el sentido de que la Comisión Nacional del Agua habría anunciado un recorte del 30% en el suministro de agua para la Ciudad de México y el Estado de México a consecuencia de la contingencia por el COVID-19, la Conagua señaló que dicha información carece de sustento y no corresponde a la realidad. No se ha realizado ni se tiene programada una reducción del caudal.
Desde el inicio de la contingencia, el Sistema Cutzamala, que abastece a la Zona Metropolitana, opera a su máxima capacidad (aproximadamente 16 mil litros por segundo), sin interrumpir el caudal, y está programado que continúe operando así hasta el término de la contingencia.
Al 4 de marzo, se cuenta con un almacenamiento en el Sistema Cutzamala de 568.9 millones de metros cúbicos, lo que lo mantiene al 72.7% de su capacidad. Con ello, se garantiza el caudal comprometido con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…