Ante el llamado empresarial fiscal solicitado por la Iniciativa Privada (IP) ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que mejor le ayude a cobrar los 50 mil millones de pesos que deben al fisco algunas empresas.
“No podemos hacer eso (condonar), no podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes“, dijo.
Incluso, advirtió que se procedería judicialmente si no pagan sus deudas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de ser balconeadas en La Mañanera.
En ese sentido, instruyó a la directora del SAT, Raquel Buenrostro, para que los convoque y voluntariamente abonen o paguen sus deudas, pues su gobierno no es tapadera de nadie.
Ayer, el presidente del CCE propuso tejer una red de salvación entre el empresariado mexicano y lementó que el gobierno no volteara a ver a las empresas grandes del país, quienes pidieron un “respiro” ante la amergencia sanitaria.
“Carlos Salazar están en su derecho de defender a su gremio, pero ojalá que él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo, de todos”, sostuvo.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…