La embajada y consulados de Estados Unidosen México, suspenden servicios rutinarios como la emisión de visas, a partir del 18 de marzo próximo.
A través de un comunicado, la embajada estadounidense informó que los servicios consulares para sus ciudadanos, así como la emisión de visas de emergencia, se mantendrán.
«La salud y seguridad de aquellos que trabajan y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta.
En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del gobierno mexicano de aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia», indicó.
Para el caso de servicios a ciudadanos estadounidenses, los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías, estarán limitados a partir del 18 de marzo.
A quienes tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. “Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberán llamar al (800) 681-9374(desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos)”, detalló.
Para el caso de los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante, se suspenderán actividades a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.
Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).
“Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente», precisó la embajada.
“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”, indicó.
La representación diplomática sugirió mantenerse informados a través de la página electrónica de la embajada.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…