Fue un mandato directo del director del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa que se aplicaran decenas de diálisis contaminadas a al menos 80 enfermos, así lo denunció Paola Palacios.
En entrevista con Alma Saint Martín, la hija de Patricia, una de las víctimas de esta situación, indicó que desde el miércoles se aplicó el medicamento a los derechohabientes y días cuando su progenitora murió.
La mujer acusa también a las enfermeras de esta clínica de conocer que la medicina estaba caducada y aún así suministrarla a los pacientes.
Ellas tenían la decisión, ellas pudieron evitar esto”.
De acuerdo con Paola, los familiares de las personas que tomaban este tratamiento en el hospital fueron rechazados por la administración de este centro cuando se ofrecieron a llevar por su propia cuanta la heparina, fármaco utilizado para la hemodiálisis, por lo que no había una razón para actuar como lo hicieron.
Durante la charla, la mujer indicó que Patricia entró en un estado en el que dejó de comunicarse, comer y de relacionarse con los demás, situación que nunca había ocurrido durante todos los años que había recibido este tratamiento.
Finalmente, la hija de la fallecida pidió que se despida a todo el personal del área de hemodiálisis y se contrate a personas que tengan capacidad para llevar a cabo estos procedimientos de manera adecuada.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…