En medio de un apoyo “tímido” del gobierno para enfrentar los efectos del coronavirus, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recortó su expectativa de crecimiento para este año de 0.6 a menos 4 por ciento.
La reducción se da en un entorno de bajos precios del petróleo y el impacto del COVID-19 en la actividad económica del país.
“Es urgente que el gobierno instrumente apoyos directos, suficientes y oportunos para atenuar el impacto sobre el desempleo que se está vislumbrando”, señaló el IMEF, que preside Ángel García-Lascurain.
En opinión del instituto, hasta ahora, en el país los apoyos gubernamentales para enfrentar la situación de emergencia han sido “tímidos” y sin una estrategia clara e integral.
Aseguró que, con el aislamiento social de esta segunda fase de la pandemia, ya muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo del sector servicios, están resintiendo la drástica caída en sus operaciones y ventas, y ven amenazada su subsistencia.
Destacó que la reducción de la calificación de México por parte de Standard & Poor’s de “BBB+” a “BBB”, con perspectiva “negativa”, acentúa la preocupación por la vulnerabilidad de la economía nacional e incrementa la apremiante necesidad de reforzar políticas públicas que ayuden a enfrentar la situación.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…