El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no descartó en un futuro el uso de la fuerza pública para obligar a que la gente permanezca en sus casas en caso de ser necesario ante la contingencia por el covid-19.
“En este momento lo que nosotros queremos es hacerle conciencia al ciudadano, entre menos estén en la calle más fácil salimos del problema, entre menos tengan contacto con mucha gente de forma colectiva menos posibilidades tienen de adquirir el virus”, señaló
Agregó que si en algún momento el gobierno ve que crece el problema tendrá que usar hasta la fuerza pública de ser necesario.
“Es decir, vamos midiendo, pero yo le pido a la población de Nuevo León que seamos conscientes que salgan lo menos posible. Obviamente, tampoco los queremos mantener a todos encerrados y en una cárcel, pero sí pueden tener menos actividad en la calle, que hagan lo menos posible en la calle y eso nos ayudará bastante”, sostuvo
Este domingo, el mandatario estatal ofreció una rueda de prensa para anunciar las acciones ante la pandemia mundial que ya llegó hace casi dos semanas al estado y de la que se reportan hasta el momento 37 casos confirmados en la entidad.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…