El gobierno de Cuba suspendió la llegada de vuelos al país y anunció el martes el retiro de sus aguas territoriales de las embarcacionesdestinadas al turismo, en el marco de una serie de medidas más severas para evitar la propagación del coronavirus.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo en el noticiero nocturno de la televisión que estas dos medidas intentan frenar un riesgo adicional de la extensión de la pandemia. Los barcos, algunos de los cuales han solicitado entrar a puertos cubanos, tendrán 48 horas para retirarse.
Cuba reportó el martes otros 16 casos positivoscon diagnóstico del COVID-19 que elevaron a 186los de toda la isla. Hasta el momento, se mantienen ingresadas 2 mil 837 personas y han fallecido seis.
La Habana comenzó a incrementar las medidas de seguridad cuando prohibió a los cubanos abandonar el país, cerró escuelas y suspendió el transporte público interregional.
Antes había anunciado la prohibición de ingreso a la nación de turistas foráneos y sólo permitía la entrada de cubanos y extranjeros que viven en la isla.
“Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que siguen siendo un riesgo a la salud de las personas, tanto a los viajeros como a sus familiares”, dijo Marrero.
El exministro de Turismo dijo que el gobierno “valora que salgan nuestros colaboradores” (médicos), permitirá alguna donación que pueda llegar y mantendrá cualquier actividad comercial.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…