Los científicos por fin tienen una imagen del momento una de las cepas del villano, que ha terminado con la vida de miles en el mundo, ataca y es que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) difundió una nueva serie de imágenes del virus.
Las imágenes, según difundió RT, fueron captadas con un microscopio electrónico y posteriormente coloreadas. El virus tiene un tamaño de 100 nanómetros, muy por debajo de lo que se puede percibir en la lente tradicional.
Los expertos aseguraron que como los demás coronavirus, el SARS CoV-2 es básicamente un ovillo de la cadena de ácido ribonucleico (ARN), que contiene su información genética.
Su superficie, compuesta de lípidos, está dotada de varias ‘espinas’ de proteína, que le permiten adherirse a la célula y obligarla a replicar el ARN viral como si fuera su propio.
A principios de 2020, científicos chinos divulgaron el aspecto real del virus, fotografiándolo también con un microscopio electrónico. Entonces descubrieron que el microorganismo tiene la capacidad de alterar su forma en función de las condiciones ambientales.
Fuente: https://noticiasecatepec.com/
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…