Ante el potencial impacto que va a tener el coronavirus en el bolsillo de los mexicanos, BBVA México anunció que va a dar hasta cuatro meses de gracia a sus clientes para pagar el capital e intereses de los créditos que tengan contratados.
Los productos que van a tener este beneficio son créditos de autos, hipotecarios, personales, de nómina y a pequeñas y medianas empresas, así como tarjetas de crédito.
Adicionalmente, puso a disposición de los usuarios del banco un plan de pagos fijos para disminuir el monto de las mensualidades en tarjetas de crédito.
También va a dar seis meses sin intereses en gastos hechos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias.
BBVA México va a suspender el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPV), en apoyo a los comercios.
Para los clientes empresariales de mayor tamaño va ofrecer diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.
Para acceder a este beneficio, los clientes deben estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero pasado.
“En BBVA México pensamos que es momento de apoyarnos y desea sinceramente que estas medidas ayuden a todos sus clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia”, señaló en un comunicado.
Con esta medida, BBVA México se sumó a otros bancos con un plan similar. Banorte también ofrece hasta cuatro meses para ampliar el plazo de pagos; HSBC, hasta seis meses, y el español Banco Sabadell, hasta 12 meses en pago de capital.
Scotiabank ofrece diferir pagos hasta por cuatro meses
Scotiabank anunció que va a dar facilidades a sus clientes para diferir hasta por cuatro meses el pago de sus tarjetas de crédito y financiamientos hipotecarios, personales, automotrices y a pequeñas y medianas empresas.
Lo anterior en línea con lo anunciado por otros bancos y ante las dificultades que pueden tener los clientes del sistema financiero por las afectaciones económicas del coronavirus.
“En estos momentos que nos ponen a prueba a todos, estamos más cerca que nunca de nuestros clientes implementando medidas de apoyo para reducir el impacto económico de la pandemia en las familias y empresas mexicanas”, comentó Adrián Otero, director general de Scotiabank en México.
Los clientes que quieran acceder a este beneficio deben registrarse entre el 1 y 30 de abril a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…