Durante diciembre de 2019, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros descendieron 0.8 por ciento respecto a noviembre, su segunda baja mensual al hilo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo refirió que en el último mes del año, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios aumentaron 1.8 por ciento y las remuneraciones totales reales crecieron 1.1 por ciento frente al mes inmediato anterior.
Por su parte, el personal ocupado total no presentó variación en diciembre respecto al mes previo, agregó con base en los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).
El instituto reportó el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios registró un alza de 1.1 por ciento en diciembre de 2019 respecto al mismo mes del año previo, su cuarto mes con alzas a tasa anual.
Apuntó que el índice del personal ocupado total creció 1 por ciento y el de las remuneraciones totales ascendió 5.7 por ciento; en contraste, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios disminuyó 8.2 por ciento en el último mes del año pasado.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…