El antiviral Triazavirin (TZV) desarrollado de manera reciente por Rusia, comenzó pruebas en China para determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV, que este país reporta en 20 mil 467 contagios del total mundial de 20 mil 676.
El TZV es de amplio espectro por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe, y dosis del mismo fueron enviadas a China para probar su efectividad contra el virus detectado por primera vez a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan.
El fármaco resultó de los esfuerzos conjuntos de la Universidad Federal de Urales, el Instituto de Síntesis Orgánica de la Academia Rusa de Ciencias y el Instituto de Investigación de la Influencia del ministerio de Salud, señaló el viceminstro Sergei Krayevoi citado por Itar Tass.
El TZV se suma al coctel de fármacos empleados contra la gripe y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que médicos tailandeses encontraron eficaz contra el coronavirus, aunque advirtieron que aún no podía hablarse de una cura propiamente.
Fuente: https://noticieros.televisa.com/
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…