Un grupo de aproximadamente 150 personas que se dedican al reciclaje, la elaboración y la distribución de bolsas de plástico, se concentraron en el Zócalo capitalino para emprender su marcha hacia el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico.
Esta movilización es en protesta por la nueva Ley de Residuos Sólidos que entró en vigor el pasado 2 de enero del presente año, la cual prohíbe el uso, la elaboración y la comercialización de estos artículos en la capital del país.
Los inconformes argumentan que 59 mil personas han perdido su única fuente de trabajo con la que mantenían el sustento de sus familias.
El contingente arribó a la puerta principal del Congreso de la Ciudad de México en donde una comisión de ocho personas, representantes de la clase trabajadora, ingresaron para entablar una mesa de diálogo con los legisladores capitalinos sobre dicha ley, la cual exigen sea derogada.
Por algunos instantes obstruyeron la vialidad de las calles Donceles y Allende. Sin embargo, al ser recibidos se replegaron hacia las escalinatas del recinto capitalino liberando la vialidad.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…