La defensa del padre Javier Bautista, quien es acusado de la muerte del diácono Leonardo Avendaño, presentó un paquete de 20 pruebas a su favor y el Ministerio Público planteó en audiencia la propuesta de juicio abreviado con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio con las partes.
Las pruebas que presentará la defensa del religioso se centran en testimonios de fieles y conocidos del párroco, así como pruebas periciales en fotografía.
Por ello, la audiencia fue diferida para el próximo 11 de marzo para que sean analizadas por la asesoría legal de las víctimas indirectas.
“El juez se encargará de definir si son pruebas suficientes, nosotros, junto con los abogados estamos corroborando con qué se esté haciendo bajo el marco de la ley, que todo esté fundamentado, que una persona inocente pague por un crimen que no hizo o se fabrique un chivo expiatorio para tapar la boca a la sociedad por todo lo que estaba pasando”, expuso Josué Avendaño, hermano de Leonardo.
Mientras que el asesor legal de los familiares de la víctima planteó como una cifra de reparación del daño de aproximadamente medio millón de pesos.
“La reparación del daño andará aproximadamente en 476 mil pesos y algunas pruebas psicológicas como 40 y tantos mil pesos, más los gastos funerarios”, expuso el abogado Joaquín Guillén Bermúdez.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…