La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, en las fiscalías desconcentradas de la Ciudad de México, se habilitarán espacios a donde puedan ser llevados los niños, cuyos padres no hayan podido pasar por ellos a la escuela por alguna razón, pero adelantó que no hay que alarmarse, y esta medida se tomará SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES.
“No hay nada que alertar de que ahora a partir de los 20 minutos va a venir la patrulla, NO. Sencillamente lo que se está haciendo es habilitar las fiscalías desconcentradas para que en caso de que un niño o niña se quede en la escuela, y no pasen los padres por él, puedan estar allí, por ejemplo, en Milpa Alta, y el niño se quede en Milpa Alta –en la fiscalía desconcentrada- no se tienen que ir hasta la colonia Doctores –donde está la Fiscalía de atención a niñas, niños y adolescentes” explicó.
Expuso que en casos extremos en que los que pase mucho tiempo y los padres no lleguen por el niño, el director del plantel pedirá la ayuda de una patrulla para trasladar al menor a la fiscalía desconcentrada, a donde sus padres lo podrán recoger.
Y dio a conocer que se harán brigadas de padres y madres, que voluntariamente quieran participar junto con los maestros en brigadas de entrada y salida en las escuelas.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…