La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su rechazo a la ejecución del mexicano Abel Revill Ochoa, quien murió este jueves por inyección letal en una cárcel de Texas.
Abel Revill fue condenado a la pena capital tras el asesinato de toda su familia en el año 2002.
La dependencia informó que defiende a los mexicanos condenados a la pena de muerte sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias de la conducta delictiva.
La CNDH se dijo respetuosa de la imposición de penas que cada país, en el ejercicio de su soberanía tiene; no obstante, se manifiesta por la aplicación de sanciones que se encuentren dentro del Sistema Internacional de Derechos Humanos a los que nuestro sistema jurídico se acoge.
En México está prohibida la pena de muerte,de acuerdo con lo establecido por el artículo 22 constitucional, aunado a que el país está adherido al Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, relativo a la Abolición de la Pena de Muerte, y al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y desde 2007 es parte de dichos instrumentos.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…