Investigadores de la Universidad de Cardiff descubrieron un nuevo tipo de célula T en búsqueda de una terapia universal contra el cáncer.
Los científicos descubrieron las células T equipadas con un nuevo tipo de receptor de células T (TCR en inglés) que reconoce y mata a la mayoría de los cánceres humanos, a la vez que ignora las células sanas.
Esto representa oportunidades para inmunoterapias nunca antes pensadas para todo tipo de cáncer y población.
Las terapias de células T contra el cáncer, en las que las células inmunes son removidas, modificadas y regresadas a la sangre del paciente para buscar destruir las células cancerígenas, son el último paradigma en tratamientos contra el cáncer.
La más utilizada. conocida como CAR-T, se personaliza para cada paciente, pero apunta sólo a algunos tipos de cáncer y no ha tenido éxito contra tumores sólidos, los cuales conforman la mayoría de los cáncer.
Se están llevando a cabo experimentos para precisar el mecanismo molecular mediante el cual el nuevo TCR distingue entre células sanas y cancerígenas.
Los investigadores creen que puede funcionar al detectar cambios en el metabolismo celular hechos por la molécula MR1, lo que causa que diferentes intermedios metabólicos estén presentes en la superficie de la célula cancerígena.
El grupo de Cardiff espera probar este nuevo enfoque en pacientes para finales de este año luego de pruebas de seguridad.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…