El gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” sigue en problemas por la adquisición de un dron y los 54 millones de pesos gastados en lo que mucha gente consideró un juguete del mandatario.
Ahora, el gobernador respondió a una reportera: «Aceptamos vender el dron al fabricante ‘para que ya no estés jorobando tú, mediáticamente. Listo’, le dijo.
Desde que se anunció su compra, la adquisición del aparato de Seguridad Pública fue cuestionada, tanto, que el Congreso local envió una solicitud a la Auditoría Superior del Estado para una auditoría especial.
Itzel Castillo, presidenta de la Comisión, indicó que se tomó la resolución por las lagunas de información y contradiciones que existen la compra de la aeronave no tripulada. Fue el grupo legislativo del PAN quien presentó el exhorto.
Para colmo, la unidad fue adquirida el pasado mes de marzo no entró en operaciones y hasta Aldo Fasci Zuazua, titular de seguridad pública en el estado, se deslindó del tema.
La mala decisión de comrar un dron que sólo sirvió para que en un vuelo de prueba se accidentara, es uno de los puntos que llevó al Congreso del estado a pedir la destitución del mandatario.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…