Un ataque perpetrado por un grupo yihadista contra una base militar en la localidad nigerina de Sinegodar, fronteriza con Mali, dejó un saldo de al menos 25 soldados nigerinos muertos, informó el Ministerio de Defensa del país africano.
El Ministerio señaló que el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por ningún grupo terrorista, se saldó con la “neutralización” de 63 terroristas, reportó el diario local Niger Tribune.
Los atacantes, “fuertemente armados”, llegaron a bordo de varios vehículos y motocicletas, indicó el ministerio tras señalar que “la respuesta con el apoyo aéreo combinado de la Fuerza Aérea de Níger y de nuestros socios permitió llevar a cabo ataques y derribar al enemigo”.
Sinegodar es un pueblo en la región de Tillabéri, en el extremo suroeste del país, a solo unos 10 kilómetros de la frontera con Mali, donde se han incrementado los ataques por parte de grupos yihadistas en los últimos meses.
El 10 de diciembre, en esa misma región de Tillabéri, también fronteriza con Burkina Faso, 71 soldados murieron en Inates, en una operación reivindicada por el grupo Estado Islámico, el peor ataque en Níger desde el resurgimiento de las acciones yihadistas en 2015.
Fuente: 24 Horas
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…