El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la deportación de 240 personas de Honduras desde el Aeropuerto de Toluca en el Estado de México, rumbo a San Pedro Sula debido a que tenían una condición irregular en el país.
El retorno se llevó acabo en dos aeronaves, según informó el Instituto en su cuenta de Twitter. Asimismo dijo, estuvo asistido por la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Protección Civil.
Además, el Gobierno de Honduras, con el que se ha trabajado de la mano durante las últimas semanas, también colaboró para que sus ciudadanos pudieran volver al país.
La semana pasada, tras la llegada de varias caravanas de migrantes, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre presuntos actos violentos perpetrados por fuerzas federales en contra de indocumentados, ante lo cual AMLO reconoció que sí hubo un hecho aislado de violencia, pero que en general el actuar de la Guardia Nacional ha sido bueno.
El martes anterior, el INM también deportó a 110 personas desde el municipio de Villahermosa, Tabasco a San Pedro Sula en Honduras.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…