El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de Genaro García Luna por cargos de corrupción y narcotráfico.
García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante todo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y titular de la Agerncia Federal de Inteligenci (AFI) en la administración de Vicente Fox Quesada.
El exfuncionario federal fue detenido en Dallas, Texas, por tres cargos de narcotráfico, conspiración y falso testimonio.
Durante el juicio en Estados Unidos contra Joauquín «el Chapo» Guzmán, Jesus «Rey Zambada» declaró que había entregado millones de dólares a García Luna, señalamientos que el exfuncionario dijo que eran «mentira, difamación y perjurio».
García Luna está acusado por una corte federal de Brooklyn, en Nueva York. El fiscal para el distrito este, Richard P. Donoghue anunció que los cargos en contra de García Luna es por aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa, de el «Chapo Guzmán» mientras controlaba a la Policía Federal de México.
Los fiscales encargados de la acusación son Michael P. Robotti, Ryan Harris y Erin Reid, de la sección de lavado de dinero y narcóticos del Distrito este asi como la sección de integridad pública.
Durante su gestión se detuvo a la frencesa Florence Cassez quien finalmente fue liberada por una resolución de la Suprema Corte ed Justicia de la Nación, por faltas al debido proceso, ya que fue televisado el momento en que supuestamente se le capturó.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Aunque es una pena que haya tardado tanto la justicia para toda la gente dañada en México por García Luna y sus acciones corruptas, no deja de aplaudirse esta medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos. También da pena que ni el gobierno de peña nieto ni el actual hayan intentado siquiera hacerle señalamientos por sus abusos, Esperemos que aunque tarde, también sus jefes Fox y Calderón sean llamados a cuentas (En EEUU, porque aquí YA SE VIO QUE SON INTOCABLES y del gobierno actual, solo recibirán abrazos)