La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reinició, este 12 de diciembre, los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, informó la dependencia en un comunicado.
El tren interurbano tiene la finalidad de mejorar la movilidad entre las ciudades de México y Toluca. Es una alternativa de transporte rápido y eficaz para quienes se trasladan entre las dos ciudades, asegura la dependencia.
El tramo con menor avance es el que le correspondía la Ciudad de México y que ya tiene el gobierno federal a través de la dependencia que encabeza Javier Jiménez Espriú.
El Tren Interurbano México-Toluca impulsará el desarrollo y la economía regional, además de que generará, durante su construcción, 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos, señala el informe.
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá capacidad para atender a 230 mil usuarios diariamente, a lo largo de sus 58 kilómetros, y contará con seis estaciones (dos terminales y cuatro intermedias).
La obra tiene un costo de 73 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Declaraciones del titular de SCT, señalan que ya se han invertido 60 mil millones de pesos y que aún faltan por invertir otros 25 mil millones de pesos.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…