El sistema frontal 23, impulsado por una masa de aire marítimo polar, provocará rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como temperaturas mínimas menores a los menos cinco grados Celsius y heladas en las Sierras de Chihuahua y Durango.
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que también se esperan rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.
Además, se espera el descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República, con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas de cero a cinco grados Celsius se esperan en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.
En contraste, las temperaturas máximas serán de 35 grados a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Fuente: Notimex
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…