El Papa Francisco en su mensaje previo al rezo mariano del Ángelus, habló de José, esposo de María que buscó un camino de respeto a la dignidad y a la integridad de ella, a pesar que aún no estaban casados y María iba a dar a luz el Hijo de Dios
“El ejemplo de este hombre amable y sabio nos insta a mirar hacia arriba y ver más allá de lo que vemos. Se trata de recuperar la asombrosa lógica de Dios que, lejos de los pequeños o grandes cálculos, está hecha de apertura hacia nuevos horizontes, hacia Cristo y su Palabra”.
En el cuarto domingo de Adviento, el Obispo de Roma habló del actuar de José ante esta situación, que pudo haber sido “impulsiva y punitiva”, aceptó la voluntad de Dios entregándole toda su confianza.
“Y José es pobre porque vive de lo esencial; trabaja, vive del trabajo, es la pobreza típica de aquellos que son conscientes de depender en todo de Dios y en él depositan toda su confianza”.
Al final, el Papa Francisco pidió a través de la Virgen María y José, “nos ayuden a ponernos a la escucha de Jesús que viene, y que pide ser acogido en nuestros proyectos y en nuestras elecciones”.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…