Con argumentos legales, la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, concluyó que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, no cometió irregularidades por conflicto de interés y enriquecimiento oculto durante su gestión y por tanto no debe ser sancionado.
Incluso Sandoval Ballesteros expuso, en conferencia de prensa, que el funcionario sólo puede ser investigado por sus actividades realizadas desde el primero de diciembre de 2018, fecha en que comenzó cargo.
Además, se explicó que Manuel Bartlett y Julia Abdala son pareja pero no viven juntos y por tanto no hay concubinato y titular de la CFE no tenía obligación legal de incluir los bienes de ella en su declaración patrimonial.
Al dar a conocer las conclusiones de las investigaciones realizadas, tras las denuncias presentadas por conflicto de interés contra Bartlett Díaz, la titular de la SFP puntualizó que la Secretaría a su cargo no actúa por consigna y se maneja con plena autonomía e independencia.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…