Un autobús con 46 migrantes originarios de la República del Congo fue abandonado en el kilómetro 1 de la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura de la colonia Los Arcos en la frontera de Tamaulipas.
Los primeros informes refieren que el autobús de la Empresa Supra quedó abandonado a un costado de la carretera en mención y salió procedente de Tapachula, Chiapas.
Datos preliminares arrojan que los primeros en llegar fueron los elementos Protección Civil deNuevo Laredo, con la intención de atender a los africanos.
Se trata de un autobús marca Scania, donde fueron auxiliados 27 adultos mayores entre hombres y mujeres, 15 niños y cuatro recién nacidos, todos originarios de la República del Congo.
Lo primero fue dar una valoración a los migrantes, quienes después fueron canalizados a un albergue donde se les pidió el apoyo al sector salud para la revisión médica.
De lo sucedido tomó conocimiento, además de elementos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano; se confirmó que el chófer abandonó la unidad con los tripulantes.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…