Un integrante del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, quien se desempeñaba actualmente como escolta del Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, fue asesinado a balazos afuera de una plaza comercial en Culiacán.
El cuerpo del agente policíaco quedo al interior de un automóvil que se encontraba estacionado en una plaza comercial, ubicada por el boulevard Jesús Kumate, en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda de la Mora.
Las autoridades lo identificaron de inmediato como Eduardo » N», de 30 años de edad, quien ingresó a la Policía Estatal en 2013, al momento de ser atacado portaba el equipo táctico de la corporación.
De acuerdo a las primeras versiones, dicho agente se encontraba al interior de la unidad cuando fue sorprendido por un comando armado que le disparo en repetidas ocasiones hasta asesinarlo.
Hasta el momento se desconoce si portaba sus armas de cargo, pero en la escena del crimen quedaron más de 150 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, por lo que no pudo hacer nada para defenderse.
Al lugar llegaron el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y el subsecretario de Seguridad, pero únicamente para atestiguar lo sucedido.
Hasta el momento los jefes policíacos no han realizado ningún posicionamiento al respecto, por lo que se ignora si fue un ataque directo o una posible amenaza en contra de las autoridades.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…