Debido a los recientes disturbios y protestas en Cataluña, la Liga de España solicitó a la Federación que el clásico, a disputarse el sábado 26 de septiembre entre Real Madrid y Barcelona, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.
También, ESPN informó que existe la posibilidad de mover el duelo de fecha y pasarlo para el 4 o 18 de diciembre, para que pueda ser realizado en la primera vuelta del torneo 2019-2020.
La Comisión Antiviolencia de este país declaró que al clásico español como partido de alto riesgo, por lo que emitió la recomendación de cambiar la sede del juego.
Para no alterar el sentido de la competencia, la Liga propuso intercambiar las sedes, de manera que este encuentro se celebre en Madrid y el duelo de la segunda vuelta, programado para el 1 de marzo del 2020, se juegue en Cataluña.
Dado que el calendario de la competencia es administrado por la Federación, la Liga apela al reglamento del organismo para el cambio de ciudad por “situaciones de fuerza mayor o circunstancias excepcionales”.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…