La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la aplicación del Plan DN-III-E en Nuevo León con motivo de las fuertes lluvias provocas por la tormenta tropical Fernand.
El Ejército informó que personal militar realiza labores de apoyo a la población civil en los municipios de Garza y Apodaca.
“Personal militar realiza recorridos preventivos, trabajos de remolque de vehículos varados, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, a bordo de vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad”, informó en un comunicado.
Se indicó que los miembros de la Sedena trabajan de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.
“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Nuevo León, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, concluye el comunicado.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…