El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se va avanzando en la resolución de los amparos que han sido interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. Aseguró que en la mayoría de los casos, están siendo declarados como “improcedentes”.
“Ya está procediendo el Poder Judicial, declarando improcedentes los amparos, porque legalmente no hay sustentos, son mecanismos que se están utilizando para detener la obra con propósitos políticos, no hay fundamento legal porque no existe una causa que justifique que se detenga la construcción del aeropuerto de santa Lucia”, aseveró durante la conferencia matutina de este miércoles.
Desde el Palacio Nacional, reconoció que los recursos interpuestos por sus adversarios, han demorado el inicio de la obra: “Pero estamos haciendo todo de acuerdo al marco legal, no alterando lo que está establecido en la constitución, en las leyes”.
En el caso del tren maya, explicó, no ha habido ningún amparo.
“No hay problema con el tren maya, y todo madera, no vayan a comenzar a lanzar amparos por el tren maya, no hay razón, están actuando como rebeldes sin causa, no tienen por qué detener esta obra”, puntualizó.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…