El Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO, realiza diversos trabajos de investigación, tras el rescate de 53 migrantes centroamericanos que permanecían cautivos en Nuevo León.
Las acciones se lograron gracias a la colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la División de Investigación de la Policía Federal.
De esta forma, la semana pasada se rescató a 25 hombres, 11 mujeres, nueve niños y ocho niñas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, ecuatoriana y salvadoreña.
Lo anterior, tras una denuncia presentada por el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, el MP solicitó y obtuvo una orden de cateo, con lo que se rescató a los migrantes secuestrados.
Así, se realizaron diversas entrevistas, con el objetivo de establecer los pasos que correspondan conforme a la ley y se dará vista al Instituto Nacional de Migración (INAMI),para que brinde asesoría jurídica a las personas privadas de su libertad.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República detalló que se les dio calidad de víctimas del delito a varias personas migrantes, lo cual se hará de conocimiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…