Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)comenzaron un paro de labores de 72 horas en Michoacán, ante la demanda del pago de quincenas y prestaciones atrasadas.
Como parte del acuerdo de la pasada asamblea, la organización magisterial tomó las oficinas de la Secretaría de Educación Públicaen el estado, y continuarán así durante 72 horas, es decir, hasta el próximo miércoles.
En específico, la CNTE argumentó que el gobierno del estado les adeuda el pago de 14 bonos de 2018 y 2019, que asciende a casi 800 millones de pesos, y pide que se garantice el pago puntual de los salarios al cierre de este año.
El paro culminará el próximo miércoles, aunque la Sección 18 de la CNTE no descarta agudizar sus acciones, en caso de que no sean cubiertos los adeudos.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Ese dinero ya estaba presupuestado y asignado, el problema es que Erubiel lo destino para otra cosa, se lo gasto, lo regalo, lo quemo... lo importante es que existen muchas familias que les deben su salario... Si escuchan que somos revoltosos, seguramente sera en Televisa, o con Ciro...