El Ejército mexicano activó el Plan DN-III-E en el estado de Colima ante la amenaza de una nueva tormenta tropical que estaría formándose en el pacífico mexicano.
Con la formación de la Depresión Tropical 16-E frente a las costas del Guerrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional decidieron poner en operación el Plan DN-III-E en su Fase Preventiva, mediante reconocimientos terrestres, con el fin de monitorear las colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones.
Los elementos del ejército revisarán las condiciones de riesgo para inundaciones y encharcamientos, así como la observación de los niveles de los ríos y arroyos que cruzan las diferentes zonas habitacionales de cada uno d ellos municipios del estado.
A través de un comunicado, la Vigésima Zona Militar en Colima, informó que la Estación Meteorológica número 25 perteneciente a la Secretaría de la Defensa, ubicada en el campo militar de la capital colimense, lleva un seguimiento permanente a la evolución de la Depresión Tropical que amenaza al estado, “a fin de informar con toda oportunidad a la población sobre cualquier cambio climático que pudiera originar afectaciones en esta Entidad”.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…