El Poder Judicial de Veracruz suspendió de manera provisional al juez Adrián Romero Maldonado que sentenció a 5 años de cárcel y una multa de 70 pesos a Diego “N”, uno de los “Porkys”.
La autoridad judicial investiga el actuar del impartido de justicia en el caso que acusa a un grupo de 4 jóvenes de violar a una menor de edad en enero del 2015.
Por medio de un comunicado se informó que el procedimiento administrativo sancionador derivado de una investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejotiene el objetivo de analizar que se haya apegado al debido proceso.
Al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego “N” podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.
En caso de encontrarse irregularidades, afirmó el Consejo de la Judicatura, el juez podría ser sancionado, desde un apercibimiento privado, hasta la inhabilitación de su cargo.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Me imagino que El Porky famoso estará preocupadísimo ante la destitución del bondadoso juez que le impuso tan suaves penas: menos de 5 años de cárcel, conmutables (comprables) mediante multa de $15 mil pesos...