Morena dio la razón a Martí Batres. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) anuló por violaciones flagrantes al estatuto el proceso interno de la bancada en el Senado por el que se eligió a la legisladora Mónica Fernández para presidir la mesa directiva a partir del 1 de septiembre.
Los integrantes de la Comisión ordenaron reponer el procedimiento, y con ello dieron la razón al senador Marti Batres, quien denunció que el proceso fue ilegal.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que «se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo» en su cuenta de Twitter.
Luego de esto, Batres ofreció una conferencia de prensa en donde dijo que Morena falló en su favor pues el proceso «fue ilegal».
El presidente del Senado había denunciado irregularidades en la convocatoria para la votación, como por ejemplo que estaba dirigida a legisladores de Morena y también votaron senadores del PES.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Al margen de simpatias y consideraciones sobre la aptitud de Batres, es de celebrarse que se reponga el procedimiento, pues uno de los principios legales esenciales y básicos de elecciones libres y democraticas es la CERIDUMBRE; que fué violada al alterarse, en los hechos, los términos de la convocatoria.
Ojalá que Morena observara el mismo principio en el asunto, profundamente ilegal y antidemocrático de la extensión de mandato en Bajacalifornia.