El sorprendente colapso de un enorme trozo de hielo del glaciar Spencer, ubicado en Alaska, fue captado en video por dos hombres que navegaban tranquilamente en sus kayaks. Las imágenes recogidas por sus cámaras el pasado 10 de agosto se han difundido rápidamente en redes sociales.
En las grabaciones se puede ver a sus autores, los jóvenes Andrew Hooper y Josh Bastyr, navegando cerca del glaciar hasta que unos sonidos llaman su atención y se detienen. Pocos segundos después, de manera sorpresiva, se derrumban grandes trozos de hielo, produciendo un violento estallido en el agua, seguido de una gran ola que los alcanza.
A pesar de haber sido alcanzados por los efectos del sorprendente fenómeno, incluyendo no solo un baño de agua sino algunos pequeños fragmentos de hielo, los dos jóvenes resultaron ilesos.
«Lo que comenzó como una tranquila exploración de glaciares en Spencer Glacier se convirtió rápidamente en la mayor descarga de adrenalina en nuestras vidas. Nos sentimos muy agradecidos de estar vivos, y maravillados por el poder de la naturaleza», escribió Hooper en su página de Facebook.
Fuente: Enfoque Noticias
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…