Víctor Manuel Maldonado Celis, comandante del décimo cuarto Cuerpo de de Caballería de la Defensa Rural, fue asesinado a balazos en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.
El mando del agrupamiento que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), falleció luego de un enfrentamiento con delincuentes en una huerta de dicho municipio ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Fuentes de seguridad señalaron que aproximadamente a las 18:00 horas del pasado sábado, se reportó un enfrentamiento en una huerta situada en los límites de las comunidades San Andrés Coru y San Angel Zurumucapio, a un costado de la carretera libre Uruapan- Pátzcuaro.
En la confrontación armada participaron elementos rurales, entre ellos, el comandante Maldonado Celis, quien fue lesionado por las balas y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Uruapan.
Debido a la gravedad de las heridas, el mando falleció en el trayecto antes de su ingreso al centro hospitalario.
La vialidad de la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro fue cerrada, mientras personal ministerial realizó las primeras investigaciones.
Fuente: El Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Los miembros (Hombres y Mujeres) de las fuerzas armadas, están siendo mártires de toda la delincuencia organizada y no organizada, al recibir instrucciones de los Altos Mandos de no responder a las agresiones y vejaciones, de las que han sido objeto.
Se les está mandando a que les humillen y ultrajen, haciéndoles que pierdan toda dignidad y respeto, cuando que son quizá, la única Institución en la que la Ciudadanía tiene confianza. Porque esas instrucciones (ordenes) no son encabezadas por quién las dicta o por los Altos Mandos, así que salgan ha hacer los ridículos y corran los riesgos de los enfrentamientos.
Esto se está convirtiendo en un común denominador para todas las policías y fuerzas armadas, se les manda a sofocar algún conflicto, llámese manifestación, bloqueo, toma de casetas o carreteras,etc.etc., con la instrucción de aparecerse para nada y que no hagan uso de la fuerza,porque es represión. Ha Y al PUEBLO SABIO, NO SE LE REPRIME. Luego LOS SOLDADOS,LOS MARINOS (yo agregaría) LOS GUARDIAS NACIONALES Y POLICÍAS, SON PUEBLO CON UNIFORME. Por contra resulta que: LOS ASESINOS, NARCOTRAFICANTES,LOS DELINCUENTES EN GENERAL, TAMBIÉN SON PUEBLO, palabras del SEÑOR (Ejecutivo), entonces, no se debe de reprimir. BONITO EL CUENTO ¿ O NO?.