Un trabajador quedó atrapado después de que se presentara un presunto derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, por lo que autoridades ya intentan rescatarlo.
La activista Cristina Auerbach denunció que se trata de un pozo que opera de manera clandestina y sin medidas de seguridad.
La mañana de este miércoles se dio a conocer que el trabajador, identificado como Juan Manuel Galván Robledo, presuntamente fue el único de un grupo de alrededor de 15 personas que no pudo salir de la mina ubicada en el ejido “La Mota”, después de que la misma se inundó mientras realizaban labores de exploración.
“Estamos en Ejido La Mota, donde está atrapado Juan Manuel Galván Robledo, porque la mina es clandestina y no hay un mínimo de seguridad. El encargado Ricardo Lucio no se aparece. Es una gran injusticia que Prodemi y las Uniones de Carboneros no les importe la vida de las personas”
Se estima que el derrumbe ocurrió desde las 18:00 horas del martes y desde esa noche empezaron a realizarse las labores de rescate, aunque hasta el momento no han tenido éxito y el trabajador permanece atrapado en el pozo.
Fuente: Heraldo de México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…